Consientes de sobre el logro de resultados positivos al realizar un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mantener a la entidad libre de contagios del Coronavirus.
Durante la tercera reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica COJUVE, realizada en Tulancingo y la cual forma parte del Operativo Escudo, por un Hidalgo sano y seguro, impulsado por el gobernador Omar Fayad Meneses, se refrendó la responsabilidad de gobernar sin distingo de partidos para hacerle frente a la contingencia sanitaria.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Salud de Hidalgo Doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera y como anfitrión el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien resaltó que la presencia del gobierno estatal y presidentes de la región e instituciones involucradas, fortalece una estrecha y eficiente coordinación.
Así mismo Pérez Rodríguez exhortó a poner experiencia y conocimientos al servicio de esta causa que hoy exige toda la capacidad de gobierno y solidaridad social.
El Secretario de Salud informó que la atención primaria, es la herramienta más efectiva para el combate de las enfermedades y debe basarse en la educación, promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades con acciones sencillas de bajo costo pero que a la larga tienen alto rendimiento.
Así mismo expuso que en el caso del COVID- 19, la premisa es la disipación de una amenaza infectocontagiosa que se cierne, no solo en el país sino a nivel mundial.
Por Manuel Castellanos