Tras 48 años de su publicación, el Reglamento de Mercados Públicos del Municipio de Tulancingo, este jueves, por unanimidad fue aprobada su actualización, con lo cual se pretende facilitar el respeto para el locatario y el consumidor. Con este ajuste ya suman seis los ordenamientos jurídicos que se aprueban y ponen en marcha durante la administración que encabeza Fernando Pérez Rodríguez
La normativa regulara aspectos fundamentales como facultades de la autoridad, derechos, protección civil, sanidad, por citar algunos aspectos. En él se integran 56 artículos y está ajustado al tiempo actual de la ciudad. El objetivo de su implementación, es hacer de los mercados públicos, espacios modernos y funcionales que beneficien al consumidor, defendió el ayuntamiento.
Para este nuevo Reglamento, trabajaron en conjunto de las comisiones de Mercados y Centros de Abasto, así como la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y circulares además de diversas áreas de la administración como: Protección Civil, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Municipales.
Por Jehieli Hernández