Laura Elizabeth Trejo.- En entrevista tras el evento de arranque del ciclo escolar 2023-2024, la titular de la subsecretaría de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes informó que el curso arrancó con tres incidentes en planteles de Tepeji del Río y Tula.
La funcionaria detalló que en Tepeji del Río se presentó un problema en un plantel debido a que los padres requieren la presencia de Protección Civil, ante el tránsito de grúas en la escuela Melchor Ocampo.
“Y tenemos otra escuela donde nos falta un directivo, pero porque los padres no aceptan, quieren que les dé revisión de cuentas de fondos de la escuela, que también ya se está atendiendo. Y también tenemos otra directora que por cambio se retira, pero se retira anticipadamente, todavía no le damos la indicación y esas son las escuelas que tenemos”, dijo.
A su vez descartó inconformidades en la entidad con los libros de texto gratuitos y aseguró que estos materiales ya están distribuidos por todo el estado. “Hay mucha aceptación de los padres y los maestros, vamos a trabajar de acuerdo a las necesidades y contextos de las comunidades”.
Salas Dorantes comentó que los errores en los materiales son aquellos reportados a nivel federal, específicamente de ortografía y redacción. Añadió que en la entidad no hay déficit de profesores, “hay algunas escuelas que van a tener incrementos, pero igual ya las estamos atendiendo”, finalizó.