Tula de Allende.- Este año el municipio recibió más de 2 millones 700 mil pesos de aumento por concepto del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), cifra que superó a la del 2018. Este recurso, servirá para que el Ayuntamiento gestione obras y acciones en el tema de Seguridad Pública. Al respecto el alcalde, Gadoth Tapia Benítez aseguro que se realizará trabajo arduo de la mano con la sociedad civil organizada.
El municipio fue contemplado para beneficiarse del programa, luego de cumplir de manera puntual en el 2018, ya que recibió 10 millones de la federación y 2 millones extras, haciendo un total de 12 millones de pesos. Antes de que finalizará el año anterior, el ayuntamiento comprobó que usó en su totalidad el recurso para poder acreditar este año.
Entre las acciones se encuentra proveer con uniformes y equipamiento táctico a los elementos así como incremento salarial y capacitación para los más de 209 elementos en la demarcación, así como pago respectivo de los exámenes de control y confianza, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Seis municipios en Hidalgo contarán con este recurso federal en 2019; para Tula se esperan 12 millones 735 mil 531 pesos más la aportación que realice el gobierno municipal. Con esta aportación los policías tendrán mejores prestaciones y capacitación.
Por Miguel Á. Martínez