Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Tula obtuvo más recursos del Fortaseg para ejercer este año

    Tula obtuvo más recursos del Fortaseg para ejercer este año

    19 febrero, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- Este año el municipio recibió más de 2 millones 700 mil pesos de aumento por concepto del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), cifra que superó a la del 2018. Este recurso, servirá para que  el Ayuntamiento gestione obras y acciones en el tema de Seguridad Pública. Al respecto el alcalde, Gadoth Tapia Benítez aseguro que se realizará trabajo arduo de la mano con la sociedad civil organizada.

    El municipio fue contemplado para beneficiarse del programa, luego de cumplir de manera puntual en el 2018, ya que recibió 10 millones de la federación y 2 millones extras, haciendo un total de  12 millones de pesos. Antes de que finalizará el año anterior, el ayuntamiento  comprobó que usó en su totalidad el recurso para poder acreditar este año.

    Entre las acciones se encuentra proveer con uniformes y equipamiento táctico a los elementos así como incremento salarial y capacitación para los más de 209 elementos en la demarcación, así como pago respectivo de los exámenes de control y confianza, de acuerdo al reporte de las autoridades.

    Seis municipios en Hidalgo contarán con este recurso federal en 2019; para Tula se esperan 12 millones 735 mil 531 pesos más la aportación que realice el gobierno municipal. Con esta aportación  los policías tendrán mejores prestaciones y capacitación.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias

    9 julio, 2025

    No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras

    9 julio, 2025

    Analizan futuro del callejón del papalote

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.