Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, alcalde de Tula, aseguró que hasta ahora no existen demandas laborales contra el municipio por despidos injustificados, solo ha habido finiquitos, mencionó, en los que se ha respetado lo que corresponde a derecho de los extrabajadores.
En entrevista, el edil señaló que existen demandas de esta naturaleza de administraciones pasadas, a las que se le está dando puntual seguimiento, pero, en lo que corresponde a su gobierno, ninguna.
El mandatario omitió mencionar la cantidad de querellas en trámite por parte de extrabajadores, así como si alguna de ellas ha generado un laudo que esté pendiente por solventar de manera inmediata.
Sin embargo, Evanivaldo Martínez sí admitió que están en revisión de algunos procesos que les heredaron y que ya han sido pagados; y advirtió que mediante las pesquisas correspondientes se determinará si es que algún proceso se perdió de manera intencionada o si los montos fueron excesivos para pasarlos a la instancia correspondientes, y ellas determinen si hay responsabilidad de alguien.
Cabe resaltar que a inicios de la gestión 2024-2027 se tuvieron los movimientos de personal naturales en cada cambio de gobierno, pero únicamente se supo de dos casos en que trabajadoras sindicalizadas fueron removidas de la dirección de Educación y Cultura para dar cabida al exregidor Félix López Castillo, no obstante, no hubo mayores alegatos de las afectadas.
Últimas NoticiaS
- Cuestionan beneficios de saneamiento para Tula
- Retoman sesiones de desarrollo rural sustentable
- Acusa alcalde golpeteo político en Epazoyucan
- Tula: no hay demandas laborales en su gestión
- Piden Universidad del B. Juárez en S. Salvador
- Trajo beneficios programa Tu Experiencia Transforma
- No a la pirotecnia en Epazoyucan
- Nacidos en febrero y mayo, invitados vigilar voto del PJF