Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El ayuntamiento sigue sin brindar a sus trabajadores más desprotegidos las herramientas mínimas para desempeñar sus labores, entre ellas, calzado, guantes y uniformes.
De acuerdo con los trabajadores de Servicios Municipales, la última indumentaria que recibieron fue el año pasado, por lo que hoy laboran, incluso, con zapatos rotos.
De acuerdo con el tabulador de sueldos del gobierno municipal, un buen número de empleados de la presidencia municipal no percibe ni el salario mínimo, por lo que tampoco pueden adquirir por ellos mismos lo que les hace falta para desempeñar un trabajo digno.
Las anteriores condiciones también fueron expuestas durante la última sesión de cabildo de Tula por el regidor independiente Noé Paredes Meza, quien calificó la situación como indignante, recalcando que no es posible que los funcionarios públicos que hacen el trabajo más pesado sean quienes menos ganen.
Requirió al alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz atención al tema. El Ejecutivo se comprometió a tomar cartas en el asunto, pero a la fecha no hay avances sobre el tema.
Cabe resaltar que casi al principio de la administración 2024-2027, el propio Evanivaldo Martínez se comprometió a homologar e incrementar los salarios de quienes menos ganan, hecho que calificó como un acto de justicia social, pero a casi un año del inicio del presente gobierno, nada se ha hecho.