Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cambian fecha para entrega de primer informe en Tepeji
    • Tula, sin garantía de que no vuelva a inundarse
    • Exigen en Huautla cumplir las promesas de campaña
    • Apan espera 100 mil visitantes este mes 
    • Buscarán construir crematorio animal
    • Revocación: IEEH recibe solicitudes y capacita
    • PAN a Morena: afiliación requiere responsabilidad
    • Harán el estudio para el teleférico 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Tula, la fractura de Morena

    *Tula, la fractura de Morena

    30 septiembre, 2020 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Acusado de panista y oportunista Victorino Apodaca García, insiste en hacerle la maldad a Ricardo Baptista González al impugnar la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le devolvió la candidatura al diputado local con licencia, lo que sólo profundiza la división en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y abre el paso a una derrota al partido que no termina de ser partido, cuando tenían todo para ganar el ayuntamiento.

    Este conflicto en Morena solo ha fortalecido las campañas de Octavio Magaña Soto del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Manuel Hernández Badillo que va por la alianza PAN-PRD, por lo pronto Baptista González reinició su campaña proselitista, bajo la advertencia de Apodaca García, de que un día antes de las elecciones se puede sustituir al candidato.

    A Baptista González, siempre fue el mejor posicionado, el argumento en su contra es que no se separó del cargo de legislador 90 días antes de la elección, de ahí se agarró Apodaca García para impugnar la candidatura y convertir la fisura en fractura, lo que ha impactado en simpatizantes que ven otras opciones y hay quien asegura que la delantera la tomaron Magaña Soto y Hernández Badillo, aunque el candidato priista Alejandro Álvarez Calderón observa crecimiento.

    Así por conflictos internos, Morena se aleja del posicionamiento que le daría la posibilidad de gobernar un buen número de municipios, para intentar con serias posibilidades la alternancia en el gobierno estatal, considerando que sería histórico porque Hidalgo es una de las cinco entidades federativas del país que se mantiene sin este fenómeno y el decrecimiento electoral de Morena daría oportunidad al PRI a retener el gobierno estatal en 2022.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *PRI: entre soberbia y presentaciones

    9 septiembre, 2025

    *¿Romperán?

    8 septiembre, 2025

    *El informe

    7 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.