Tula de Allende.- En próximos días, la administración 2016-2020 desincorporará de sus bienes muebles e inmuebles un total de 3 mil 573 existencias, por resultar ya inservibles, en suma, los capitales están valuados en más de 19 millones 600 mil pesos.
Lo anterior se ventiló durante una mesa de trabajo de la comisión de Hacienda, donde la síndico hacendario del ayuntamiento, Janet Arroyo Sánchez informó a sus compañeros de Asamblea, que, con el objetivo de dar continuidad al orden administrativo para la entrega-recepción se elaboró un dictamen donde se actualizó el inventario de la alcaldía.
Pormenorizó que este ejercicio no se hacía en algunos casos desde 2006 y en otros rubros desde 2008, por lo que existe un gran desfase respecto al número de artículos con los que cuenta el gobierno local y los que realmente son funcionales “y se ven en el quehacer diario”.
Dijo que por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), tiene 115 patrullas por dar de baja, mientras sólo se cuenta con un stock aproximado de 30 patrullas funcionales en la corporación.
Finalmente externó que, una vez desincorporadas, la mayoría de los insumos obsoletos serán donados a dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), para que ellos evalúen si todavía les pueden sacar provecho o en su defecto cuál es el método más viable para destruir los residuos o reciclarlos.
Por Miguel Á. Martínez