Juan Manuel Pérez.- Trabajadores de empresas y cooperativas de la región de Tula exigen al gobierno estatal acciones para combatir el clima de inseguridad en esa zona del estado.
Desde temprana hora se manifiestan en la explanada de Plaza Juárez denunciando que grupos armados tienen «secuestrados» a los municipios.
Expusieron que hay temor generalizado por la ola delincuencial de asaltos, robos, secuestros y atentados con armas de grueso calibre.
Semanas atrás fueron los taxistas quienes exigieron mejor seguridad pública por los asaltos de que han sido víctimas operadores de transporte público.
Los inconformes cerraron vialidades de la zona centro en caso de no ser atendidos, también aseguraron que se retirarán a su demarcación hasta que los reciban y lleguen a acuerdos para poder abrir la empresa.
Expresan que están de forma pacífica y que solamente buscan que los dejen trabajar, ya que la pandemia ha golpeado la economía de las familias de la región.
Esto ha causado un enorme caos vial por las cientos de personas que tienen que utilizar la zona para trasladarse a sus lugares.
Por su parte autoridades municipales han montado u cerco alrededor de la zona para realizar cortes a la circulación.