José Antonio Alcaraz.- La red de distribución de agua potable tiene tuberías con más de 50 años de antigüedad, generando fugas que dejan sin suministro a diversas colonias; actualmente se trabaja en la reparación del acueducto Téllez-La Paz II, así justifica la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), las deficiencias en el abasto que provocan protestas de vecinos en diferentes sectores de Pachuca.
El organismo regulador, informó que durante el fin de semana se efectúo el cambio de una tubería que tiene medio siglo de vida, por lo que se suspendió el servicio del vital líquido, lo que afecta el servicio en 11 las colonias, 13 fraccionamientos, Central de Abastos y una plaza comercial, por lo que hizo un llamado a la población para hacer uso responsable del agua.
Estas colonias son la 18 de Marzo, Adolfo López Mateos, Lomas Ramírez, Santa Julia y Ampliación Santa Julia, Rojo Gómez, Cubitos, Céspedes, Morelos, República del Perú y Maestranza; los fraccionamientos: Arboledas Santa Elena, Jardines del Valle, La Moraleja, La Paz, Los Jales, Rancho San Javier, Residencial del Bosque, Rincón del Valle, Valle de San Javier, Aquiles Serdán, Constitución, Hilaturas de Pachuca y Terrazas.
Ante estos cortes de agua, la Caasim pide a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua. Estos trabajos iniciaron el pasado viernes y continuarán sin interrupciones los próximos días con el objetivo de restablecer el sistema hidráulico lo antes posible.
Al momento se labora con diversas cuadrillas y maquinaria pesadar. Cabe mencionar que el servicio de pipas estará presente en los lugares antes mencionados para abastecer a la población y podrán solicita el servicio al Chat Bot 771 242 2677 o al Call Center 771 717 4300.