Para fortalecer la lucha contra la corrupción así como acrecentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), inició el ciclo de conferencias “Derecho y justicia, perspectivas sobre el combate contra la corrupción en México”.
De acuerdo con la magistrada presienta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, estas conferencias dotaran de conocimiento a los servidores públicos encargados de impartir justicia, sobre todo a aquellos que se encuentran dentro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) al ser ellos quienes representan un eje del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAH), como lo establece la reforma constitucional en la materia.
Por lo que agradeció a Jaqueline Velázquez Ramírez, magistrada presidenta del TJA, por su disposición y compromiso para la realización de esta actividad, las cuales permiten capacitar al personal para mejorar la calidad del servicio que brindan a los ciudadanos.
En su intervención, Velázquez Ramírez, señaló que debido a la dinámica de transformación que sufren los esquemas e instituciones jurídicas a nivel nacional, es necesario establecer una forma útil de discutir, actualizar y conocer los nuevos retos que diariamente se presentan en el ejercicio de la justicia.
El ciclo de conferencia continuará hasta el próximo 21 de agosto con la conferencia “Generalidades del Sistema Nacional Anticorrupción”, a cargo de Irving Ambriz, asimismo, l 11 de septiembre, Rigoberto Martínez Becerril expondrá el tema “La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción”, y el 9 de octubre el magistrado Alfredo René Uribe Manríquez hablará sobre “La prueba en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, para proseguir el 13 de noviembre y terminar el 11 de diciembre.
Por Itzell Molina