TSJEH expone las memorias de los 150 años de impartición de justicia  

Como parte de los festejos por la creación del estado de Hidalgo así como la instauración del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), se expone en el recinto del Poder Judicial la exposición fotográfica y documental denominada “150 años Impartiendo Justicia”, la cual fue inaugurada por la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez en compañía de consejeros, directivos y demás magistrados.

La Magistrada Presidenta comentó que la muestra busca enaltecer la erección del estado, inculcando a las nuevas generaciones la importancia de conocer la historia, ya que la exposición ofrece a los asistentes datos relevantes y parte de los archivos históricos que registraron detalles significativos del 16 de enero de 1869, fecha en que el presidente Benito Juárez decreto la creación de Hidalgo.

En este sentido, detalló que el acervo consta de varios documentos desde la administración provisional de Juan C. Doria, hasta el nombramiento del tribunal provisional y la conformación del Congreso del estado; además se pueden observar fotografías tanto de escritos que han conformado la vida del TSJEH como de personal que durante este siglo y medio han laborado para el órgano judicial, así lo afirmo María del Refugio Vizcaya Duran, directora del Archivo Histórico.

La muestra se encuentra montada en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial, quienes mantendrán sus puertas abiertas a todo el público en un horario de 8:00 a 20:00 horas durante 15 días, contando con visitas guiadas para escuelas, grupos o personas que tengan algún interés especial en conocer el archivo, para más información podrán llamar al número 71-79000 ext. 9398.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *