Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes del tradicional tianguis de los lunes acusaron ser víctimas de represión y prepotencia, por Jorge Lagunes Cruz, quien desde hace 18 años se ha impuesto como dirigente y exigen su inmediato cambio mediante proceso de elección.
Inconformes hicieron públicas sus inconformidades, mediante lonas que colgaron en inmediaciones del espacio comercial, en calles contiguas del mercado José María Morelos, en el centro de la cabecera.
«Los tianguistas de Ixmiquilpan estamos hartos de la represión y prepotencia de Jorge Lagunes», se podía leer en algunas mantas, sobre puestos de fruta, verduras y legumbres, mientras que en otras escribieron contundente exigencia: «Fuera, fuera, fuera».
Algunos tianguistas organizaban una convocatoria entre agremiados, en su pretensión de elegir una nueva mesa directiva e intentar quitar el control a Jorge Lagunes, a su vez señalado de «boicotear» ese proceso a base de amenazas y represión.
Acusaron que el dirigente del tianguis ha mantenido rotunda negativa a rendir informe financiero, año tras año, por lo cual desconocen los comerciantes el destino de sus aportaciones económicas semanales, además de que no ven mínima mejora en favor del gremio.
Recordaron que a principios del 2024 Jorge Lagunes hizo el compromiso de emitir una convocatoria, a mediados de ese mismo año, para elegir a una nueva mesa directiva del tianguis, lo cual no cumplió y por tanto se ha seguido imponiendo como dirigente, hasta la fecha.