Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Truenan tianguistas contra su dirigente

    1 septiembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes del tradicional tianguis de los lunes acusaron ser víctimas de represión y prepotencia, por Jorge Lagunes Cruz, quien desde hace 18 años se ha impuesto como dirigente y exigen su inmediato cambio mediante proceso de elección.

    Inconformes hicieron públicas sus inconformidades, mediante lonas que colgaron en inmediaciones del espacio comercial, en calles contiguas del mercado José María Morelos, en el centro de la cabecera.

    «Los tianguistas de Ixmiquilpan estamos hartos de la represión y prepotencia de Jorge Lagunes», se podía leer en algunas mantas, sobre puestos de fruta, verduras y legumbres, mientras que en otras escribieron contundente exigencia: «Fuera, fuera, fuera».

    Algunos tianguistas organizaban una convocatoria entre agremiados, en su pretensión de elegir una nueva mesa directiva e intentar quitar el control a Jorge Lagunes, a su vez señalado de «boicotear» ese proceso a base de amenazas y represión.

    Acusaron que el dirigente del tianguis ha mantenido rotunda negativa a rendir informe financiero, año tras año, por lo cual desconocen los comerciantes el destino de sus aportaciones económicas semanales, además de que no ven mínima mejora en favor del gremio.

    Recordaron que a principios del 2024 Jorge Lagunes hizo el compromiso de emitir una convocatoria, a mediados de ese mismo año, para elegir a una nueva mesa directiva del tianguis, lo cual no cumplió y por tanto se ha seguido imponiendo como dirigente, hasta la fecha.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen castigo contra agresores de tianguista

    4 noviembre, 2025

    Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 

    4 noviembre, 2025

    Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.