Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad El Mandho realizaron una manifestación de protesta en contra del presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual, a quien señalaron de «querer meter mano negra» en la elección de la nueva delegación municipal del poblado.
La inconformidad surgió durante la toma de protesta de los delegados 2026 de las comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses, en acto realizado en la explanada de la Plaza Juárez, el miércoles 28, en presencia de empleados de la alcaldía y miembros de la asamblea municipal.
El grupo vecinal inconforme acusó que el alcalde no convocó al nuevo comité delegacional de El Mandho que eligió el pueblo, calificando esta acción como «un acto de revanchismo político, todo porque no ganó el delegado que nos quería imponer (Emanuel Hernández)».
Los manifestantes exigieron que el ayuntamiento también tome la protesta de ley a los nuevos representantes la delegación de El Mandho, comunidad donde actualmente funciona el basurero municipal.
Inclusive, mientras que El Chino pronunciaba su discurso, algunos inconformes exhibieron cartulinas con leyendas de reclamo: «presidente, respeta las decisiones del pueblo», «Exigimos toma de protesta a nuestro delegado», «No a la corrupción, señor presidente».
