Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Tribunal puede negar toma de nota a SUTSMP

    Tribunal puede negar toma de nota a SUTSMP

    10 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STYPS), Óscar Javier González Hernández, aseguró que el Tribunal de Arbitraje sí tiene facultades para negar la toma de nota a Percy Espinosa como dirigente de sindicato de Pachuca, luego de que este señalara que el órgano carecía de dicha facultad.

    El funcionario estatal comentó que STYPS verifica que las organizaciones cumplan con lo establecido en sus estatutos, lo cual no ocurrió en el caso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que pretendían renovar a diecinueve carteras cuando debían hacerlo en nueve, además que establece en sus lineamientos internos sindicales que algunos integrantes del comité se deben renovar, lo cual no ocurrió.

    “Si desean tomar una decisión diferente, deben convocar a todo el procedimiento, cambiar los estatutos y acordarlo”, explicó.

    Dijo que en la STYPS son respetuosos de la vida sindical y aseguró que no han tenido acercamientos directos con Percy Espinosa, pero reiteró “que cuenta conmigo y que siempre estoy a sus órdenes”.

    Estas declaraciones se dan, luego de que Percy Leonardo Espinosa Bustamante aseguró en un comunicado que el Arbitraje del Estado de Hidalgo no tiene facultades para “validar o autorizar” una elección dentro del SUTSMP.

    Lo anterior, después de que el órgano colegiado le negó la toma de nota, por lo que actualmente no hay representación en el sindicato de la capital de Hidalgo.

    Fue mediante un comunicado de prensa que Percy Leonardo, quien lleva más de 20 años al frente del SUTSMP, indicó que dicho tribunal no es el indicado para validar los comicios, y reiteró que no se puede entrometer en la vida interna de la organización sindical.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.