Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin aclarar gastos de fiestas de Huichapan
    • Licitación de nuevo pleno va en tiempo
    • Alertan por el inicio de la temporada de huracanes
    • TEEH obliga a entregar información; regidora 
    • Evitarán inundaciones por lluvia en Xochiatipan 
    • Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.
    • Iniciaron iluminación en túnel Vicente Guerrero
    • Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tribunal Electoral ordena incluir Informe de regidor de Jaltocán

    17 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que el presidente municipal de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, debe incluir en la próxima sesión de Cabildo el informe de actividades del regidor José Porfirio Hernández, ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

    El tribunal consideró que la convocatoria emitida el 28 de agosto para la entrega del informe anual de actividades careció de notificación válida hacia el regidor Hernández Reyes. Según el TEEH, la autoridad municipal responsable de esta omisión incluye tanto al presidente municipal como al secretario general, Daniel Amador Hernández.

    Durante la sesión, la magistrada Lilibet García Martínez explicó que la diligencia de notificación no cumplió con las formalidades legales. 

    Indicó que la notificación debía entregarse directamente al regidor o documentar las circunstancias que impidieron su recepción, además que no se agotaron todos los medios necesarios para asegurar la correcta entrega, conforme a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

    La resolución ordena al presidente municipal que el informe de Hernández se incluya en el orden del día de la próxima asamblea y una vez cumplido, el cumplimiento deberá notificarse al TEEH.

    El fallo del expediente TEEH-JDC-070/2025 fue aprobado por unanimidad, consolidando el derecho del regidor José Porfirio Hernández a que su informe de actividades se presente formalmente ante la Asamblea de Jaltocán.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Licitación de nuevo pleno va en tiempo

    2 junio, 2026

    Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.

    2 junio, 2026

    Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.