Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Irrumpe grupo en el Cabildo de Apan
    • Retienen a empleado de CFE de Huejutla 
    • Salud y Congreso afinan su agenda
    • Evitarán desbordamientos de Río Tula en San Marcos
    • No hay embargo en Singuilucan: STYPS
    • Lluvias también dañaron al Real 
    • ayuntamiento no paga Quinquenios: SUTSMP 
    • Conservan material genético del cerdo criollo Ts’üdi Xirgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Tribunal de Disciplina Judicial recibió entre el 10 y el 21%

    Tribunal de Disciplina Judicial recibió entre el 10 y el 21%

    5 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los distritos de Hidalgo reflejaron distintos niveles de participación ciudadana en la elección del Tribunal de Disciplina Judicial, pues Huejutla registró el mayor número de votos con 71 mil 978, equivalente al 21.2 por ciento, Ixmiquilpan le siguió con 15.2 y Actopan con 12.8, mientras que en los distritos de Tulancingo y Tepeapulco, la participación alcanzó el 10.6 por ciento.

     Las cifras determinaron a quienes formarán parte del órgano encargado de procesar y sancionar faltas cometidas por integrantes del poder judicial y de los cinco espacios disponibles, tres fueron para mujeres y dos para hombres.

    En Hidalgo los resultados para mujeres dieron el gane a: Eva Verónica de Gyvés Zárate, Indira Isabel García Pérez y Celia Maya García, en tanto los otros dos puestos quedaron en manos de Bernardo Bátiz Vázquez y Gildardo Galinzoga Esparza.

    Los porcentajes más altos de apoyo para las candidatas se observaron en los distritos 01 y 02, mientras que el único aspirante con apoyo focalizado fue Rufino H. León Tovar, cuyo respaldo se concentró en Tepeapulco.

    Este órgano funcionará mediante comisiones integradas por tres de sus miembros y dichas comisiones atenderán, en primera instancia, los procedimientos por responsabilidades administrativas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Salud y Congreso afinan su agenda

    5 junio, 2025

    No hay embargo en Singuilucan: STYPS

    5 junio, 2025

    Conservan material genético del cerdo criollo Ts’üdi Xirgo 

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.