Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Huejutla, en Jornadas por la Paz
    • Proyecto «Ludoteca» recibe un donativo
    • Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros
    • Resultados judiciales reflejan alta anulación
    • Estimula la Sader la producción de lácteos
    • Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso
    • Albergue migrante permanece vacío
    • Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Tribunal da luz verde a la coalición Va por Hidalgo

    Tribunal da luz verde a la coalición Va por Hidalgo

    24 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de la coalición Va por Hidalgo, luego de que Morena pretendía dejarlo sin efectos con el argumento de que no cumplió los requisitos de cada partidos, PRI, PAN y PRD.
    El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó en un primer momento los señalamientos de la agrupación de izquierda, la cual interpuso el juicio de revisión constitucional JRC-8/2021 para controvertir la sentencia.
    Sin embargo, los magistrados federales consideraron satisfecho el requisito relativo a que las tres dirigencias citadas aprobaron el convenio.
    En específico, respecto de Acción Nacional la autoridad administrativa el presidente nacional del PAN emitió las providencias en las que justificó los supuestos de “necesidad y urgencias” para facultar al coordinador Jurídico para firmar el documento.
    Morena también aseguró que se violentó la normativa estatutaria del, pero el argumento fue desestimado porque este agravio no afecta su esfera de derechos, además de que es un señalamiento nuevo por parte del inconforme.
    Por otra parte, el organismo desechó el juicio SUP-JE-21/2022 relacionado con una sentencia del TEEH que ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) revisar nuevamente algunas publicaciones de Carolina Viggiano, aspirante de Va por Hidalgo, denunciadas por presuntos actos anticipados de campaña y declaró la improcedencia de medidas cautelares, pues no se hallaron llamamientos expresos al voto.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se garantiza el acceso a la salud con el Casa por Casa

    13 junio, 2025

    Atotonilco de Tula contra quema de residuos 

    13 junio, 2025

    Salvan a Ursus, oso víctima de violencia

    13 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.