Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *El Puma, historia traiciones
    • Exalcalde de Tlaxcoapan podría salir de prisión 
    • Pese a violencia, hay confianza en gobierno 
    • Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”
    • Pase turístico abre debate su aplicación
    • Bloqueo en Tlanchinol, por detención de auto
    • Encuentro Deportivo y Cultural del magisterio
    • Multan al PRI, afilió sin consentimiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tres municipios concentran más casos de SARS-CoV-2  

    21 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Guillermo Bello.- Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca son los municipios con el mayor número de casos activos del virus SARS-CoV-2 detectados en los primeros días de abril, y en conjunto concentran el 65 por ciento del total.

    De acuerdo con información del resumen técnico sobre coronavirus Covid 19 del estado de Hidalgo, en los primeros días del mes de abril se registraron 237 pacientes con signos y síntomas asociados a este padecimiento respiratorio en 28 de los 84 municipios de la entidad.

    Pachuca con 79 contagios y Mineral de la Reforma y Tizayuca, con 38 cada uno, concentran el 65 por ciento del total; mientras que Zempoala, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Tlaxiaca, Zapotlán, Emiliano Zapata, San Salvador, Tlanalapa, Molango, Atotonilco el Grande, Metztitlán, Acatlán y Metepec cuentan con sendos casos activos.

    Durante los más de tres años de presencia del virus en la entidad, la capital hidalguense acumula un total de 32 mil 527 casos positivos, seguido por Mineral de la Reforma y Tulancingo con 15 mil 330 y 10 mil 461 respectivamente. En Hidalgo el acumulado de contagios asciende a 129 mil 341.

    Esta Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) ha provocado la muerte de ocho mil 393 hidalguenses, de los cuales, mil 409 eran originarios de Pachuca, 610 de Tulancingo y 531 de Mineral de la Reforma.

    La distribución de contagios por sexo muestra un predominio de dos puntos porcentuales en mujeres, quienes acumulan el 52 por ciento, mientras que el resto corresponde a infecciones en hombres con 67 mil 273 y 62 mil 68 respectivamente.

    Del total de contagios confirmados en la entidad, 19 mil 369 necesitaron atención dentro de los hospitales Covid, mientras que 109 mil 972 hidalguenses continuaron con su tratamiento de manera ambulatoria, debido a que presentaron sintomatología leve.

    Al corte del 18 de abril, en México se cuenta con un total de 7 millones 566 mil 260 casos confirmados acumulados de Covid 19, enfermedad que ha provocado la muerte de 333 mil 683 personas, además de 10 mil 233 casos activos en los últimos 14 días previos a la emisión del Informe.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a violencia, hay confianza en gobierno 

    22 enero, 2026

    Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”

    22 enero, 2026

    Pase turístico abre debate su aplicación

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.