Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- En un intenso operativo llevado a cabo en un inmueble de la comunidad de Xochitlán de las Flores, se logró la detención de tres individuos, el aseguramiento de un vehículo blindado, así como el decomiso de sustancias sospechosas.
En este cateo realizado con el objetivo de combatir la delincuencia en la zona participaron doscientos efectivos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en colaboración con la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad Estatal.
En un predio que fue identificado por la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) como punto de venta de drogas, se aseguraron dosis de hierba verde (marihuana), dosis de droga sintética (cristal), dos vehículos con reporte de robo vigente, cartuchos útiles para arma de fuego y báscula gramera.
Por lo anterior, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito.