Trecientos niños tizayuquenses en vulnerabilidad fueron apadrinados

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juana García Rojas, encabezaron la entrada de obsequios del programa “Creando Sonrisas 3”, que consistió en regalar un juguete a más de 350 niños en situación de extrema vulnerabilidad, en cuyos hogares no llegaron los Reyes Magos.

Dicho proyecto fue implementado por el Sistema DIF Municipal desde el año 2017, cuando se logró beneficiar a 204 niñas y niños, mismos que se incrementaron a 350 en el 2018 y fue esta misma cifra la que se mantuvo para esta tercera edición.

Lo anterior, luego de que el organismo se diera a la tarea de identificar a las niñas y niños que se encontraban en situación de extrema pobreza, a quienes les solicitaron, que realizarán una carta dirigida a los Reyes Magos, documentos que fueron posteriormente entregados a los servidores públicos del Ayuntamiento, a quien denominaron “padrinos”, los cuales recibieron en promedio dos cartas cada uno.

Tras identificar a sus dos ahijados, los funcionarios se dieron a tarea de adquirir el juguete que solicitaron los menores, mismos que fueron entregados hoy, en un emotivo evento, en el que los pequeños disfrutaron al lado de sus padrinos.

Durante su intervención, el alcalde, Gabriel García Rojas, agradeció a los funcionarios, a los regidores y al personal del DIF el haberse sumado a este programa que les ha dado la satisfacción de hacer felices a muchos niños.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *