Trasladan en helicóptero a niño que sufrió quemaduras

Juan Manuel Pérez.- Pequeño de cuatro años 11 meses que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 66 por ciento del cuerpo, al caerle agua hirviendo cuando jugaba en la cocina con otros niños, en su vivienda ubicada en Huejutla de Reyes fue trasladado a Pachuca vía aérea al Hospital del Niño Dif

Jorge Montufar, director del H. Cuerpo de Bomberos dijo que ante la gravedad de las lesiones que presentaba, se realizó el traslado para su inmediata atención por parte de médicos especialistas.

Agregó que «los hospitales pueden pedir el apoyo al Gobierno del estado para que se utilicen los helicópteros para este tipo de situaciones, con pacientes críticos o lesionados por accidentes”.

Detalló que los pacientes son valorados y se va monitoreando el traslado, pues se revisa la evolución de su estado de salud. Jorge Montufar recomendó a la población «tener cuidado con líquidos calientes, así como con la pirotecnia, que es muy usual en los últimos días y que desafortunadamente genera incidentes con los niños, que no tiene supervisión de los adultos.