Tizayuca.- Bajo medidas de seguridad, se realizó el traslado de un paciente sospechoso de Covid -19 al Hospital Inflable de Pachuca, que llegó en una camioneta al Centro de Salud de esta localidad, donde fue atendido y tras ser valorado se dio aviso a los servicios de salud.
Se dispuso una ambulancia de la Cruz Roja debidamente equipada y con los rescatistas protegidos para el traslado del enfermo, minutos después el paciente fue prevenido con la activación del protocolo que establece la emergencia sanitaria y trasladado a la capital hidalguense donde se le realizará la prueba.
Mientras que en Zapotlán de Juárez, se encuentra aislado el regidor Alan Michel Martínez Rodríguez quien presenta un cuadro intenso de temperatura, en su cuenta de Facebook indicó que acudió hacerse una radiografía y prueba de Covid-19 en el Hospital Inflable de Pachuca donde le fue dictaminado el aislamiento.
Alan Michel pidió a todos se queden en casa, para evitar la propagación del virus, sentenció la gravedad de la crisis de salud que se vive en gran parte del mundo, incluyendo la entidad hidalguense.
“Es un nerviosismo enorme estar ahí dentro, pero eso sí, se cuenta con la más profesional atención médica” afirmó agregando que ha estado aislado desde hace más de una semana cuando presentó los primeros síntomas y desde ese momento utilizo cubre bocas quirúrgico gel y todas las medidas necesarias al igual que la sana distancia.
Por Imelda Córdova