Jaltocán.- El menor de tres años que resultó con lesiones severas en el rostro tras ser atacado por un perro de raza Pitbull, fue traslado al Hospital General de Pachuca para su intervención inmediata.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaría de Salud de la entidad informó que “por instrucciones del gobernador @omarfayad realizamos traslado de emergencia desde Huejutla para menor de 3 años que sufrió lesiones en rostro por mordedura de canino. Ya es atendido en el @HospGralPachuca donde realizaremos todo lo necesario para su cuidado”.
De acuerdo a vecinos del lugar, narraron que el infante caminaba cerca de su casa ubicada en el barrio Chalahuitzintla cuando fue atacado por el feroz animal.
Con el apoyo de las autoridades, el infante de nombre Rubén “N” “N” de tres años, quedó ingresado en la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca, donde los médicos le reportan una herida de consideración en la cara, a la altura de la mejilla derecha, por lo que se presume que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente.
Por Juan Manuel Pérez