Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Después del desacato del delegado auxiliar de la comunidad de Santa María Magdalena derivara en el asesinato de tres personas el pasado 7 de agosto tras la conclusión de la feria patronal de la localidad, misma que fuera organizada y promocionada por el comité delegacional, el titular de la representación vecinal, podría ser cesado del cargo.
Lo anterior fue adelantado por el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, quien, en encuentro con medios de comunicación adelantó que sí habrá sanciones para el órgano delegacional, puesto que desobedecieron la instrucción del municipio, al realizar la festividad sin permiso.
El edil mencionó que no se les dio permiso puesto que la demarcación que gobierna está en alerta máxima, al estar inmersa en la tercera oleada de contagios y muertes ocasionas por la covid-19.
“Efectuaron la fiesta por cuenta propia y en desacato a una instrucción muy clara de la alcaldía, que les decía que no la hicieran… desafortunadamente ahí están las consecuencias, tres personas murieron”.
Salvador Jiménez indicó que al delegado y a su equipo de trabajo lo penalizarán administrativamente, y en su caso, pudieran destituirlo, porque la falta fue “muy grave”.
Por otro lado, descartó que al representante vecinal se le pudiera fincar responsabilidad penal por parte del gobierno municipal, ya que la gestión local no está facultada para hacerlo.
Cabe resaltar que alrededor de las 5 de la mañana del pasado 7 de agosto, dos personas fueron asesinadas as balazos luego de la conclusión de la feria de Santa María Magdalena. Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados a unos metros del sitio en que se había realizado el baile de feria.
Un tercer hombre, que se vio implicado en el altercado murió alrededor de las 7 horas frente a las instalaciones del IMSS Tepeji