Tula de Allende. Aseguró el comisario de seguridad pública, Fermín Hernández Martínez que ya se atiende la grave problemática de inseguridad que persiste desde hace unos meses en Barrio Alto segunda sección: «de esta manera ya se solucionan las protestas de los colonos del vecindario tras las quejas que externaron semanas atrás».
Cabe recordar que, en recientes fechas, los colonos externaron la grave problemática de inseguridad que persiste en su desarrollo habitacional, que incluye robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, narcomenudeo, entre otros.
Asimismo, acusaron falta de estrategias para el combate a la inseguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, el titular de la dependencia, Fermín Hernández Martínez, sostuvo que ya se atiende la problemática de manera satisfactoria en coordinación con los propios habitantes.
“Estamos impartiendo talleres sobre prevención del delito, además de que hemos estado aprovechando las herramientas tecnológicas para ayudarnos mutuamente a mejorar la seguridad y vigilancia del barrio”.
Agregó que los residentes tomaron la iniciativa de colocar cámaras de videovigilancia en algunas calles, que ya están por conectarse al C5 del gobierno del estado: “Ellos gestionaron los recursos económicos suficientes para la compra de cámaras de video que colocaron en puntos estratégicos que ellos mismos identifican como de alta incidencia delictiva”.
Amplió que se les ha instruido en métodos de autocuidado y también se les ha dicho cómo pueden reforzar las medidas de seguridad en sus domicilios, de tal manera que insistió, al tema ya se le da solución de manera coordinada con la ciudadanía.
Por Miguel Á. Martínez