Tras paro laboral, contratarán chóferes para  recolectores  

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Tras paro laboral de los trabajadores del área de recolección de desechos sólidos del municipio, el ayuntamiento emitió solicitud de choferes con experiencia en camiones recolectores de basura

Este martes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) realizaron una manifestación bloqueando la salida de los camiones recolectores de desechos sólidos de la demarcación.

De acuerdo con trabajadores de los servicios municipales, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que dicha manifestación se realizó debido a que la mayoría de las unidades de recolección de basura se encuentran en malas condiciones.

Los trabajadores refieren que la administración municipal encabezada por Israel Félix Soto, así como las dependencias correspondientes hacen caso omiso ante las reiteradas peticiones de reparación de los camiones, lo cual, representa complicaciones en su labor de recolección de basura.

El ayuntamiento municipal emitió un comunicado en el que refirió que durante este día quedaría suspendido el servicio de recolección de basura, sin embargo, no precisó la fecha en que se restauraría dicha actividad, y solicitaron a la población no sacar la basura a la vía pública.

Lo anterior debido al bloqueo interno que impide la circulación de los camiones recolectores de basura, acción que el ayuntamiento adjudicó al SUTSMMR dirigido por Matilde Espinoza Bustamante.

A su vez, emitió una solicitud de choferes con experiencia para operar camiones recolectores de basura, lo cual, de acuerdo con la vocería municipal se realiza con el objetivo de evitar que esta suspensión se extienda por más tiempo, sin embargo, los nuevos trabajadores, no serán parte del Sindicato, para así impedir que en el futuro se den situaciones como la ocurrida este día.

Los interesados en ocupar las vacantes, deberán contar con licencia de conducir tipo A, ser mayores de 30 años, contar con habilidades en mecánica básica diésel, así como con experiencia comprobable en manejo de unidades de carga pesada o especializada. Finalmente, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma precisó que los interesados deberán presentar en el área de Recursos Humanos del municipio, su carta de antecedentes no penales, examen toxicológico y tres recomendaciones personales.