Santiago de Anaya.- Las autoridades locales resolvieron cerrar temporalmente el edificio de la presidencia municipal, a partir de este jueves 28, en su preocupación por el creciente número de contagios y defunciones, derivadas de la pandemia en vigor.
La alarma fue acrecentada, entre funcionarios y trabajadores de la alcaldía, en el transcurso del reciente día 27, luego de ocurrir el lamentable fallecimiento del titular de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, José Juan Cruz Hernández, presumiblemente a causa del Covid-19.
Así que el penoso acontecimiento motivó la determinación de suspender las actividades, mientras continúe en rojo el semáforo epidemiológico, a fin de evitar una mayor propagación de aquel virus, lo cual fue avalado por la Asamblea Municipal, directores de las dependencias y el mismo alcalde, Edigar Monter Ángeles, que también sufrió contagio, pero ya se está recuperando.
Se aclaró que todo el personal de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública mantendrá sus actividades habituales, bajo el cuidado de medidas sanitarias, a fin de atender cualquier emergencia, mientras que la oficina del Registro Familiar brindará atención mediante citas, previamente programadas, vía telefónica.
En acciones paralelas, dentro del combate al Coronavirus, elementos de Protección Civil intensificaron las labores de sanitización, en calles y establecimientos comerciales, correspondiendo este jueves a las comunidades de Guerrero y La Blanca.
Así mismo, el ayuntamiento adquirió por el momento tres tanques de oxígeno, que serán entregados en comodato a familiares de pacientes Covid-19; los equipamientos ya se encuentran bajo resguardo del Sistema DIF municipal.
Por Arturo G. Alanis