Erick Morales.- Tras la ruptura interna en la cúpula que terminó con la dimisión de Sergio Hernández Hernández como presidente el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) renovó de su dirigencia estatal y nombró en la presidencia a Juana Márquez Parrasales.
Los movimientos significativos incluyeron la designación de Luis Carlos López Ozumbilla como secretario general y Juan Francisco Luna en la Coordinación Ejecutiva Político-Electoral; Carlos Delgado Campa el área de Finanzas, Marcelino Carbajal Oliver, gestión institucional y Marlen Yareni Trejo vinculación, además Francisco Ramírez Bustamante fue nombrado Comunicación y América Juárez García en Asuntos Jurídicos.
En la sesión hizo acto de presencia el jefe político del Panalh y presidente municipal de Zempoala Francisco Sinhué Ramírez Oviedo y ya sin Sergio Hernández con quien sostuvo una confrontación interna reapareció el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Said Vargas Sáenz.
Durante la sesión, integrantes del partido hicieron público su respaldo a la nueva dirigencia, mientras que el Movimiento de Mujeres de Panalh difundió un mensaje en el que destacó la participación de las militantes en los procesos internos y el valor de continuar impulsando su presencia en la vida política del estado.
Al encuentro asistieron representantes del magisterio y figuras partidistas, entre ellos el dirigente de la Sección 15 del SNTE Said Vargas, autoridades municipales y la diputada local Mónica Leanett Reyes Martínez.
