Tras juicios, dejan votar a 2 hidalguenses el domingo

Oliver García.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Registro Federal de Electores que reimpriman y otorguen la credencial para votar de dos ciudadanos, para que participen en el proceso del próximo domingo.

Dos personas impugnaron la negativa del vocal del Registro Federal de Electores de la junta distrital ejecutiva 7, con cabecera en Tepeapulco, porque les negó la expedición de la identificación con fotografía.

Sin embargo, el pleno declaró fundados los agravios porque los actores solicitaron la reimpresión por causas extraordinarias, es decir, ajenas a su voluntad, señala el juicio para la protección e los derechos político electorales ST-JDC-107/2022 y su acumulado.

Esto, menciona la Sala, no implica la modificación de dato alguno en la matrícula, ya que se encuentran activos en la lista nominal respectiva.

“Por tal motivo se ordenó expedir copia certificada de los puntos resolutivos de la sentencia, a afín de que puedan votar en la jornada del 5 de junio”, señala.