Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Tras inversión millonaria, mercado de Tlaxcoapan permanece en abandono

    Tras inversión millonaria, mercado de Tlaxcoapan permanece en abandono

    20 abril, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- A pesar de una inversión pública de casi 50 millones de pesos, que se efectúo a lo largo de cinco años, el mercado municipal de Tlaxcoapan permanece aún como elefante blanco, y, por lo menos en el corto plazo no será posible inaugurarlo reveló el alcalde Jaime Pérez Suárez.

    El Ejecutivo sostuvo que la edificación presenta anomalías desde la primera fase, de 22 millones de pesos, y ejecutada en el gobierno del exalcalde y hoy regidor plurinominal del ayuntamiento por el partido Podemos, Miguel Ángel López Hernández, así como en las dos restantes, que se efectuaron ya en la administración de Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020).

    Cabe resaltar que en la segunda etapa se aplicaron 20 millones de pesos, y en la tercera, que fue la de equipamiento, otros 6.5 millones, los cuales, sin embargo, presuntamente no fueron empleados para tal efecto, ya que la infraestructura nunca fue entregada por el exedil panista a los locatarios.

    El tema salió a la luz, luego de que los resultados de un peritaje a la obra fueran entregados al municipio a finales de la semana pasada. Los estudios revelaron que hay graves deficiencias en las tres etapas de la aún fallida central de abastos.

    Jaime Pérez reveló en entrevista, que los desperfectos son tan graves, que, por ahora no es seguro inaugurar el inmueble, sin embargo, aseveró que, si al edificio se le invierten de 8 a 10 millones más, se podrían hacer las correcciones necesarias para poder salvar la obra.

    El presidente municipal advirtió que por los desperfectos alguien tendrá que pagar, pero dijo que no sería él ni su administración.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.