Ixmiquilpan.- Como consecuencia de la imparable ola delincuencial y tras el reciente linchamiento de un hombre, se está convocando a la ciudadanía para efectuar una marcha pacífica en pro de la seguridad, a lo largo de las avenidas y calles principales de este municipio.
Los organizadores informaron que la marcha se llevaría a cabo durante la mañana del próximo sábado 13, por iniciativa de las autoridades delegacionales y vecinos del barrio El Fitzhi.
El llamado comenzó a lanzarse vía redes sociales y mediante perifoneo, tan pronto concluyó una reunión de carácter urgente que sostuvieron representantes y habitantes de dicho barrio, que es la localidad más grande de esta municipalidad y por tanto registra un alto índice delictivo en diversas modalidades.
Moradores de dicho sector precisaron que se pretende comenzar la movilización alrededor de las nueve de la mañana, y se invita a vestir ropa blanca, partiendo de cada comunidad, barrio y colonia. Posteriormente, los participantes se congregarán en las inmediaciones de la Plaza Juárez de esta cabecera municipal, frente del ayuntamiento.
El objetivo es exigir a las autoridades federales, estatales y municipales, la pronta ejecución de estrategias para frenar los actos delictuosos, lo mismo que dar inmediatos resultados, esto, con la participación activa de la propia ciudadanía.
Se exhorta a realizar la marcha en silencio, sin agresiones verbales ni físicas, pues la demanda es precisamente la observancia de las autoridades al derecho ciudadano de acceder a un Ixmiquilpan sin violencia y en plena paz social, y más allá que se ofrezca a los turistas un ambiente de cordialidad y tranquilidad.
Por Arturo G. Alanis