Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Salvador Mendoza Molina recibió su nombramiento como delegado de la comunidad de Cañada de Madero, luego de que se desahogara la inconformidad que presentó la representante de la planilla 1 a la Comisión para el cambio de autoridades auxiliares.
En la quejan se solicitaba la anulación de dichas elecciones que se llevaron a cabo el pasado 12 de enero.
El Coordinador de la Comisión especial para el cambio de autoridades auxiliares de Tepeji del Río, Luis Manuel Mendoza Miranda, solicitó a la planilla ganadora de la comunidad de Cañada de Madero que encabeza Salvador Mendoza Molina, aportar las pruebas pertinentes para desahogar la inconformidad que presentó el 15 de enero Leticia Olvera Cervantes, representante de la planilla 1.
En el oficio dirigido a la Comisión de Autoridades Auxiliares, Leticia Olvera señala que el día de la elección de delegados que se realizó el 12 de enero en la que de igual forma se llevaría a cabo la elección del Comité de Administración del Servicio de Agua Potable, la cual fue suspendida “en mi calidad de representante de la planilla núm. (sic) 1 observé muchas irregularidades desde el inicio”.
El documento refiere que cuando se suspendió la elección del comité administrador de agua, Leticia Olvera solicitó que también fueran suspendidas las elecciones para delegado “y así evitar un problema mayor”.
Como parte de los argumentos para invalidar la elección, la representante de la planilla 1 asegura que un grupo de personas simpatizantes de la planilla 3 llegaron a su mesa “alterando el orden y lanzando amenazas en contra de los vecinos que esperaban su turno para votar”.
Entre otras cosas, el documento señala que respecto a la inconformidad porque un ciudadano preguntó a qué planilla pertenecían los candidatos, “resulta irrelevante que sea motivo de inconformidad el que un vecino haya preguntado por las personas que integraban cada planilla para tener certeza en la emisión de su voto; ya que el hecho de aclarar la información, de ninguna manera constituye una exhortación o propaganda a favor de algún candidato”.
La Comisión especial para el cambio de autoridades auxiliares será la encargada de analizar si los argumentos que presentó Leticia Olvera son suficientes para anular la elección o si Salvador Mendoza queda ratificado en el cargo, quien cabe destacar que en caso de ser ratificado, ocupará por segundo año consecutivo la delegación de la comunidad de Cañada de Madero.