Oliver García.- El presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, se pronunció por privilegiar el diálogo ante las inconformidades de los militantes en el país, luego de los resultados de la elección pasada.
Esto, luego de que el PRI nacional aseguró que el lunes hubo un enfrentamiento en la sede del tricolor, a causa de personas que acudieron con palos y presuntamente fueron mandados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, además de registrarse detonaciones de arma de fuego.
Señaló que la militancia priista manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados que obtuvo el instituto político a nivel nacional, ya que no se logró el triunfo de ninguna gubernatura.
Explicó que todo tipo de expresiones tienen cabida en el Revolucionario Institucional, siempre y cuando sean de manera pacífica y procurando la mesura y el orden social, puesto que el PRI es el partido donde caben todas y todos,.
“Como militantes debemos de respetar nuestros estatutos, nuestra ideología pero primordialmente, debemos de cohesionar la unidad y llamar a las y los militantes para coadyuvar a la construcción de un priismo fuerte, sólido y con deseos de recuperar terreno”.
Valera dijo de manera categórica, que este tipo de actos son reprobables pues trastocan a la militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía. Por lo anterior, apuntó que lamenta mucho lo sucedido e indicó que las diferencias se deben dirimir en un marco de respeto.
“Somos un partido que nunca nos ha definido la violencia, sino los acuerdos y el respeto”, refirió, al tiempo, subrayó que en Hidalgo están trabajando para seguir avanzando y mejorar los resultados obtenidos.