Tepeji del Río. Aplazada quedó la sesión extraordinaria de cabildo en este municipio, donde se tenía prevista que la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitara licencia por tiempo indefinido con el objetivo de participar en la contienda interna de su partido para la nominación para competir por la candidatura a la alcaldía.
Se sabe que el encuentro de Asamblea quedó pospuesto por el fallecimiento de un familiar del alcalde Moisés Ramírez Tapia.
En el cónclave edilicio también se presupuestaba que se presentaría el dictamen para votar la solicitud de condonación del pago de impuesto predial de la Escuela Superior de Tepeji de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien pidió la consideración a consecuencia de la crisis económica por la que se atraviesa ante la pandemia de SARS – CoV – 2.
Sobre la licencia de Vanessa Jiménez se tiene conocimiento de que, al igual que la síndico Erika Claudia Pérez Castilla, la munícipe buscaría junto con otras cuatro mujeres, buscan la candidatura por el partido Morena de cara a la renovación de alcaldías.
Como antecedente se recuerda que el 8 de marzo del presente, la otrora asambleísta, externó su deseo de buscar la nominación por el Movimiento de Regeneración Nacional, designación por la que competiría con Rosa González Cruz, Argelia Zaraaza Ramírez, Griselda Jiménez Reyes y Erika Pérez.
El destape sirvió de marco para pedir, conjuntamente, a la comisión nacional de elecciones del ente político a que la designada como candidata para la alcaldía fuera una mujer que verdaderamente representara los ideales de Morena.
Por Miguel Á. Martínez