La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, declinó su participación en 12 comisiones de la asamblea municipal de la capital, luego de que al inicio del mandato hubo una disputa por la integración de las mismas.
Al principio, la representante de Morena reprochó a los priístas no haberle otorgado la titularidad de Gobernación, Bandos y Reglamentos, como tradicionalmente ocupaba la segunda fuerza política en el cabildo, sino que se le asignó Asuntos Metropolitanos.
Ediles manifestaron su oposición y pidieron participar en diversas comisiones con voz y voto, después de inconformidades presentadas en el cabildo.
Este jueves, la síndica declinó su participación en 12 órganos colegiados con el argumento de que se enfocará en trabajar en la que preside y otros tres: Hacienda Municipal, Gobernación y Seguridad Pública.
«Mi decisión nada tiene que ver con el rechazo a los temas que ahí se tratan. He decidido poner mi atención en las que considero puedo abonar más. Continuaré vigilando las acciones del ayuntamiento», mencionó.
Por Oliver García