Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan. Ayer, la sociedad civil cumplió formalmente dos días de búsqueda masiva de la joven Mariana Zavala Escamilla, de 18 años de edad, quien desapareció el pasado domingo de la cabecera municipal.
Un grupo de familiares y amigos se reunieron para comenzar la búsqueda de la joven, quien ha cumplido cinco días de extravío, después de que se le vio por última vez en la avenida Vicente Guerrero en sus intersecciones con las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero, “por la pastelería Arlequín”.
Los voluntarios se dijeron desesperados por dar con el paradero de la adolescente, pues dijeron que no era de ausentarse durante grandes periodos de tiempo y señalaron que no han recibido mucho apoyo de las autoridades, por lo que, como sociedad de Tlahuelilpan se sumarán a los esfuerzos por dar con ella.
La convocatoria para la movilización se realizó mediante las redes sociales, y comenzó a las 11 de la mañana, justamente en el punto donde la extraviada fue vista por última vez.
La activista Azul Aranza Herrera, quien encabezó los esfuerzos dijo que iniciaron el movimiento con la esperanza de encontrar a la mujer con vida, sana y salva, puesto que no pudo haberse desaparecido así nada más.
Para sumarse a la búsqueda o dar cualquier informe que lleve a dar con el paradero de la chica, pusieron a disposición el número de contacto 773 682 03 09, así como el 773 123 63 64.
Sostuvieron que sus esfuerzos no pararán hasta encontrar a Mariana.