Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tras asalto a ciclistas ordenan acciones y coordinación urgente

    5 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar condenó el robo a los ciclistas en el área natural conocida como El Balam, en el Parque Nacional de Mineral del Chico, y confirmó que las autoridades actuaron con rapidez para atender a los afectados e iniciar la búsqueda de los responsables.

    El mandatario aseguró que el gobierno estatal ha dado seguimiento puntual al caso, y que las primeras acciones de atención y respuesta se desplegaron de forma inmediata. También subrayó que, pese a los operativos de seguridad implementados en diversas zonas, hechos como este “causan molestia e indignación”.

    El incidente ocurrió cuando varios deportistas fueron interceptados mientras recorrían un sendero del parque. De acuerdo con las versiones iniciales, fueron despojados de sus pertenencias bajo amenazas, en un punto donde regularmente se practica ciclismo de montaña y senderismo.

    El jefe del Ejecutivo estatal informó que el caso ya es atendido por el Gabinete de Seguridad, en coordinación con autoridades ejidales y representantes del parque, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y reforzar los protocolos de seguridad en esta zona turística de alto flujo.

    “He sostenido reuniones con las instancias correspondientes. Estamos trabajando con quienes administran el lugar para analizar la situación y evitar que se repita un hecho así”, afirmó Menchaca.

    Hasta el momento no se ha confirmado la detención de personas relacionadas con este caso, pero las investigaciones continúan abiertas y se mantienen acciones conjuntas de vigilancia en el área, para garantizar la tranquilidad de visitantes y deportistas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 

    4 noviembre, 2025

    IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 

    4 noviembre, 2025

    Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.