Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tras acuerdo liberan a alcalde de Alfajayucan

    25 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Luego de permanecer retenido, durante por lo menos 10 horas, al interior de la comunidad de La Nopalera, el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, logró ser liberado tan pronto accedió a cumplir obras sociales, que hasta entonces negaba a realizar y fueron motivo del enojo de lugareños.

    Según reportes, cerca de las tres de la mañana, del jueves 25, concluyeron los diálogos entre autoridades delegacionales y habitantes de La Nopalera, luego de lograr que Alfredo Feregrino diera luz verde a la construcción de 400 metros lineales de pavimentación hidráulica, en una de las calles principales del poblado.

    Pero también fue obligado el alcalde a entregar lo más pronto posible los materiales necesarios, para reparar otra obra de pavimentación, construida el año anterior, por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, pero que resultó de muy mala calidad, pues ya presentó serios daños.

    La delegación comunitaria de La Nopalera agradeció la unión y participación de sus habitantes, subrayando que no son un pueblo “ni revoltoso ni prepotente” sino simplemente que recurrieron a la organización para exigir respeto a sus derechos y cumplimiento a los compromisos de las autoridades del ayuntamiento.

    En medio de dicho problema social, también afloraron inconformidades en las comunidades de Naxthey, San Antonio Corrales y Alfajayucan Centro, razón por la cual algunos habitantes de las mismas acudieron en apoyo de sus vecinos de La Nopalera, aprovechando para también exigir atención y cumplimiento de Alfredo Feregrino.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla

    21 septiembre, 2026

    Sin solventar observación de pavimentación en Tula

    21 septiembre, 2026

    Cuestionan proceso de venta de vialidades

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.