Tras 20 días de ausencia, reaparece alcalde de Nopala

Arturo G. Alanis. Nopala de Villagrán.- Reapareció el alcalde, Luis Enrique Cadena García, el martes 11, mediante video difundido en redes sociales, desde sus oficinas del ayuntamiento, donde no hacía pie desde hace más de 20 días, coincidentemente desde que se le relacionó con el presunto desvío, de 71 millones de pesos, de las arcas municipales.

Dicho edil, surgido de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no explicó el destino de dichos recursos pero aseveró que estará colaborando con las investigaciones correspondientes, manifestando entere disposición ante las instancias que lo requieran.

Trató de justificar que no había hecho acto de presencia en la presidencia municipal, como consecuencia de la crisis que se vive en la localidad, que inclusive derivó en conato de confrontación entre un grupo de manifestantes en contra de algunos regidores y funcionarios de la alcaldía.

En ese contexto, Luis Enrique Cadena acusó un supuesto “linchamiento político y mediático”, en su contra, por parte de supuestos actores políticos a los que señaló de pretender buscar la confrontación, lo mismo que de “enemigos de la Cuarta Transformación sólo buscan desestabilizar al municipio”.

Entre tanto, presumió que en lo particular él continúa “con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”. Al tiempo, aseguró que a partir de esta fecha él ya retomó sus actividades oficiales, a la par que las oficinas de la presidencia municipal ya trabajan con normalidad.