Tula de Allende. Se concluyó el proceso de actualización del inventario municipal de la alcaldía de Tula, informó el contralor interno del municipio, Marcolino Celso Escamilla Reyes.
En entrevista, el servidor público comentó que este ejercicio se efectúo con el objetivo de empatar la información de bienes documental con las posesiones físicas del ayuntamiento, labor que no se hacía desde hace más de 20 años, por lo que el inventario estaba ya muy desfasado.
El directivo mencionó que mediante el citado procedimiento finalmente se lograron desincorporar un total de 3 mil 573 bienes muebles e inmuebles por ya haber acabado con su vida útil y cuyo valor en el mercado es cercana a los 19 millones 691 mil 985 pesos y 14 centavos, previa autorización del Cabildo.
Detalló que mil 716 bienes se encuentran en activo, lo que representa el 48 por ciento del total a dar de baja, los deteriorados son 599 para un 17 por ciento, mil 211 no localizados, lo que representa un 34 por ciento y 47 robados o extraviados, lo que equivale al 1 por ciento.
Abundó que fue una tarea titanica, que llevó más de 2 años de tiempo, y que se inició desde que, Emmanuel Chacón Estrada ostentaba el cargo de contralor interno.
Finalmente sostuvo que el Proceso de Entrega Recepción (PER 2020), avanza en tiempo y forma y que actualmente presenta un avance del 95 por ciento, “sólo faltan por cerrar las áreas recaudatorias y operativas”.
Por Miguel Á. Martínez