Tras 2 meses reabrirá estación del Tuzobús “Miguel Aleman”

Juan Manuel Pérez.- Después de dos meses, el próximo lunes reanudarán el servicio de la estación del Tuzobús “Miguel Alemán” tras sufrir sufriera daños estructurales que ponían en riesgo la vida de los usuarios, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.
Anteriormente, el diseño del paradero tenía vidrios templados, hoy en virtud de que podría volver a repetirse que los rompan, se reconvirtió con muros de concreto cuidando aspectos de ventilación e iluminación, además de la seguridad para los usuarios, indicó.
Guevara Muñoz indicó que se habló con la compañía aseguradora de toda la red del transporte Tuzobús para la adecuación, accedió e implicó un gasto menor del deducible del seguro, y en adelante cuando suceda un evento con otra estación se hará la misma reconversión, anunció.
La estación Miguel Alemán que se ubica sobre avenida Revolución, en tiempos de pandemia es utilizada diariamente por 350 personas, pero una vez que se levanten las restricciones sanitarias, alcanzará su cifra normal de mil 500 usuarios, ya que hay centros de trabajo y escuelas alrededor, indicó el funcionario.
Reabrirá operaciones el día 17 de enero a las 05:30 horas, luego de que el 25 de noviembre causaran destrozos, lo que significó un gasto de 641 mil pesos por la aseguradora y cinco mil 528 pesos del deducible a cargo de la SEMOTH, detalló.