Imelda Córdova. Tizayuca.- Por coronavirus (Covid-19), han ocurrido ocho decesos y diez contagios entre integrantes del transporte público del municipio, informó Saúl Rodríguez García, dirigente de Urbanos de Tizayuca, (UTIZ).
El portavoz aseguró que entre los fallecidos se encuentran operadores y concesionarios, quienes en su mayoría eran mayores de edad y padecían comorbilidades.
Mencionó que los empleados que resultaron contagiados fueron aislados y actualmente se encuentran bajo revisión médica en condición estable; además, dijo que son apoyados por las organizaciones de transporte público de la demarcación.
Asimismo, Rodríguez García aseveró que, para cuidar a los pasajeros, las unidades trabajan únicamente al 50 por ciento de su capacidad y los operadores implementan las medidas preventivas que sugieren las autoridades de Salud para evitar más casos positivos a Covid-19 entre los choferes.
Lo anterior es cuestionado por los usuarios, pues aseguran que las unidades van al tope de su capacidad, sin que respeten las medidas preventivas por la pandemia.
Comentó que es obligatorio para los operadores usar cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial; además, indicó que diariamente desinfectan los automotores.
