Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Transportistas exigen cese el monopolio en Ixmiquilpan

    Transportistas exigen cese el monopolio en Ixmiquilpan

    5 octubre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- Transportistas de carga, de diferentes organizaciones y centrales obreras que operan en este municipio, exigen una distribución equitativa en los trabajos de acarreo de materiales, en las obras que sean ejecutadas por la siguiente administración del ayuntamiento, para poner fin al trato preferencial o amiguismo que sólo beneficiaba a unos cuantos.

    Aquellas demandas han sido expuestas por agremiados a la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT), lo mismo que por sus pares afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CNOP).

    Lo anterior, durante reuniones por separado, frente a algunos de los candidatos para presidente municipal, de diferentes institutos partidistas, que han tenido la atención de escuchar las necesidades principales de aquel sector, dedicado al acarreo de materiales para construcción, como arena, grava, piedra y asfalto, además de cemento y agua, por mencionar.

    Aunque han sido encuentros por separado, los transportistas han coincidido en señalar que, durante administraciones municipales pasadas, las autoridades tenían la turbia costumbre de acaparar esos trabajos, para beneficiar únicamente a las organizaciones que comulgaban con sus ideologías partidistas.

    Pero también evidenciaron que se daba el caso en que algunos funcionarios adquirían sus propios camones de volteo y pipas, para realizar ellos mismos ese tipo de trabajos y agenciarse toda la ganancia, dejando sin sustento a las familias que desde hace años se dedican profesionalmente a esa actividad productiva.

    Por tanto, los transportistas ixmiquilpenses, de carga de materiales para construcción, exigen que el nuevo alcalde acabe con el monopolio de los trabajos de acarreo y que los distribuya equitativamente entre las diferentes agrupaciones que operan en el municipio, además de que puntualmente se le pague sus servicios, porque igual luego pasan meses y no ven un centavo.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.