Ixmiquilpan. Transportistas de materiales, agremiados a la CTM STIAT Sección XII, se quejan de que persiste una competencia desleal, en los trabajos de acarreo, de las diferentes obras comunitarias, de lo cual responsabilizan a las mismas autoridades de la actual administración municipal.
Sin precisar nombres, acusan que funcionarios de la alcaldía son los mismos que representan a aquellas empresas o flotillas de camiones de volteo y pipas, a las que se ha venido favoreciendo, en todo el periodo 2016-2020, con los traslados de materiales, como piedra, arena, asfalto y grava, entre otros.
Detallan los afectados que en su afán por llevar sustento a sus hogares se han enfrentado a situaciones extremas, a cambio de obtener un contrato, como pagar un porcentaje de sus «ganancias», a las mismas comunidades donde han ejecutado los acarreos o, en el peor de los casos, hasta han malbaratado sus servicios.
Rutilo Rello Paredes es el líder de los más de 30 transportistas afiliados a la CTM-Ixmiquilpan, quienes agregan que el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, para nada ha cumplido su promesa de campaña, de distribuir equitativamente los contratos de acarreo de materiales entre todas las organizaciones del ramo.
En razón de lo anterior, dicen esperar que las autoridades, de la próxima administración municipal, lleguen con visión de justicia social y no incurran en prácticas de favoritismo o influyentismo, a fin de distribuir los contratos de acarreo de materiales en condiciones de verdadera equidad, para evitar confrontaciones.
Por Arturo G. Alanis