Transportistas aseguran  unidades ante percances

 Juan Manuel Pérez.- El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha promovido el aumento de vehículos asegurados tanto en la modalidad individual como colectiva, con la finalidad de brindar a los usuarios y conductores certeza ante cualquier percance.

La innovadora Ley de Movilidad y Transporte Público para el estado y su reglamento, establece la obligatoriedad de contar con póliza de seguro, sin embargo, por mucho tiempo esta responsabilidad había sido evadida.

Ahora con la nueva ley en materia de movilidad se logró concientizar a los transportistas sobre la importancia de tener su vehículo asegurado, el cual deberá́ ser suficiente para amparar riesgos garantizados, responsabilidad civil frente a terceros.

Al conductor, a los usuarios o carga que transporta y dependiendo de la modalidad de que se trate prevé la reparación de daños al medio ambiente y la ecología, por los montos y en los términos señalados en la Ley, es importante destacar que debe contar con vigencia mínima de un año y tener carácter de no cancelable.

Los concesionarios tienen la libertad de elegir la empresa de seguros de su conveniencia siempre y cuando cumplan con los lineamientos que establece la Ley, con ello garantizan a los usuarios atención adecuada y de calidad ante algún siniestro.

Así como procesos sencillos para la reparación de los daños; para garantizar la incorporación a cualquier seguro, se realiza una validación del mismo ante cualquier trámite en la dependencia, es decir, de no contar con esta garantía no pueden realizar otro procedimiento ante la Semot.

La implementación de pago en línea, oficina itinerante, unidad móvil y descentralización de trámites de las oficinas centrales en las siete coordinaciones regionales han permitido un incremento de cumplimiento del 50 por ciento en cuanto al cumplimento de seguro.