Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transportistas de materiales para construcción de 10 centrales obreras, protestaron en la Plaza Juárez para exigir que la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, “sea pareja”, los tome en cuenta en las obras y les dé trabajo en el acarreo de materiales, asegurando que solo beneficia a las empresas de su familia.
Bajo la bandera de Sindicatos Unidos, reclamaron que la administración municipal acapara el servicio de acarreo de materiales, “para beneficio de un solo grupo”, presumiblemente afín al círculo político de la alcaldesa.
Los manifestantes aparcaron camiones de volteo y pipas para agua, lo mismo en la explanada de la plaza cívica, obstaculizando el paso vehicular en calles del Centro Histórico ixmiquilpense, donde advirtieron que no retirarán el plantón hasta lograr entrevistarse con Araceli Beltrán y “hacer un buen convenio de colaboración”.
De su lado, la administración local emitió escueto mensaje en sus redes sociales, acusando que “un grupo de sindicatos de camioneros busca sitiar el centro de Ixmiquilpan (…), pretenden que el gobierno municipal ceda a la presión para obtener beneficios a través de acarreos de material”.