Transporte Seguro, mejorará movilidad y combate a Covid

Manuel Castellanos.- Más de mil 500 solicitudes de incorporación de unidades modalidad colectiva al programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable, se ha recibido en el Operativo Escudo, que contribuirá a contener contagios de Covid-19 y mejorar la movilidad.

Lo anterior permite aplicar medidas sanitarias, para aumentar en 80 por ciento la ocupación de las unidades de transporte público de pasajeros sin riesgo sanitario para el usuario.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), que aplicará bajo un esquema de corresponsabilidad y compromiso al optimizar las medidas sanitarias en la prestación del servicio.

El programa ha tenido una gran aceptación por parte del sector transportista del estado, pues a una semana de haberse puesto en marcha, el STCH ha recibido más de mil 500 solicitudes, abarcando 171 rutas, entregándose poco más de mil 200 distintivos Transporte Seguro, Concesionario Responsable, que cuentan con folio y ruta específica para poder identificar a las unidades adheridas al programas, mismas que deben portarlo de manera visible ante los usuarios; los restantes se encuentran en proceso de entrega.

Cabe recordar que la dependencia puso en marcha el programa el pasado 10 de febrero, que se suma de manera proactiva a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado en la estrategia de reactivación económica de la política pública Hidalgo más fuerte, por ello, se han priorizado aquellas rutas que operan en los 33 municipios donde existe registro de mayor concentración de casos por Covid-19.

Lo anterior forma parte del Operativo Escudo implementado por el gobierno del estado para enfrentar la emergencia sanitaria.