Transporte público podría dejar de funcionar por desabasto de gasolina

informó Óscar Monzalvo Destunis, líder de transportistas que, en caso de que no se regularice el abasto de combustible, este  lunes  al mediodía funcionaría menos del 50 por ciento de unidades de transporte público, tanto colectivas como taxis, lo que equivale a menos de 3 mil vehículos.

“La afectación ya llega a ser en estos últimos días tan grave que posiblemente el lunes no salga a trabajar por la mañana, 50 por ciento del parque vehicular en todas sus modalidades, llámese colectivo o individual libre taxi, dado que el abastecimiento ha sido demasiado lento en Pachuca” señaló.

Manifestó  que ante el problema de desabasto de combustible en Pachuca y la zona metropolitana, los transportistas de unidades colectivas registraron pérdidas de hasta 200 pesos por unidad, mientras que los taxistas de hasta 150 pesos diarios.

Por ello, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a quitar la medida que implementó de solo vender 10 litros de gasolina por unidad, ya que el servicio de transporte público utiliza más para poder operar.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.