Entregó la Secretaría de Turismo (ST) a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el código de conducta nacional que busca evitar explotación sexual o laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector viajes y turismo.
José Luis Muñoz Guevara, secretario de Movilidad y Transporte y Eduardo Baños Gómez de Turismo, destacaron la riqueza natural que tiene Hidalgo que lo hace atractivo al turismo nacional e internacional venir al estado.
Durante la primera etapa el Código de Conducta se aplicará en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), que opera el Tuzobus y que mueve más de 2 millones 600 usuarios al mes, de los cuales el 54 por ciento son mujeres, para contar con el primer BRT a nivel nacional, que se alinea al Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.
José Luis Guevara Muñoz manifestó que José es importante cuidar este sector toda vez que el turismo nacional gasta en promedio 800 pesos diarios, mientras que el turismo internacional destina 2 mil pesos en su visita al estado.
Por Nasvid Villar